La segunda edición de los premios 'Youtubeir@s' tiene su objetivo claro: incrementar la presencia del gallego y su visibilización en la que es una de las plataformas online dominantes, así como crear “referentes en gallego” dentro del ámbito youtuber, plagado de personalidades con una influencia cada vez mayor en el público joven.


En este certamen podrán participar todas las personas mayores de 14 años que presenten "vídeos de opinión" o "videotutoriales autoproducidos" en gallego. Los vídeos deben estar publicados "con fecha posterior al 28 de abril de 2017", sin restricciones de privacidad y bajo las etiquetas '#youtubeiras' y '#youtubeiros' en su descripción.


Una de las novedades de esta segunda edición es el apartado ‘Premio do público’, donde los usuarios de Facebook podrán “proponer un vídeo del que sean seguidores”a través de un comentario en el perfil de Youtubeir@s, acompañado de la etiqueta '#propostayoutubeira'.


La iniciativa presentada este jueves está promovida por los servicios de normalización lingüística de las tres universidades gallegas (Santiago, A Coruña y Vigo), de la Diputación de A Coruña, así como de nueve ayuntamientos gallegos.


Premio y categorías 


Según ha explicado la Universidade de Santiago de Compostela en un comunicado, otra de las finalidades del evento es reforzar "la creatividad" gracias a la presentación de "temas propios" de los participantes. El certamen otorgará un total de 5.500 euros repartidos entre las seis categorías temáticas que lo componen (entre 1.000 y 500 euros por categoría).


Entre ellas encontramos 'vídeo-facermos', basado en la elaboración propia de un tutorial; 'vídeo-opinarmos', a través del que mostrar una opinión sobre un tema determinado; o 'canle' al presentar un canal entero con todos sus vídeos, en el que se valorará el contenido, la cadencia de vídeos y la repercusión, entre otros.


POWERED BY BIGPRESS