Un hombre de 63 años de edad ha sido arrestado por agentes de la Policía Local de Vigo como presente autor de un delito continuado de estafa. El detenido se hacía pasar por empleado municipal para engañar a distintas mujeres de avanzada edad, exigiendo el pago de 150 euros por un impuesto falso.


La detención se produjo este lunes tras el aviso de una anciana de 81 años de edad, que se percató del engaño al intentar cobrarle 150 euros por un “nuevo” impuesto vinculado al catastro. La mujer desconfió y llamó al Ayuntamiento, donde le confirmaron que dicha tasa directamente no existía.


El hombre sí logró estafar a otra mujer del mismo edificio, de 82 años de edad. La Policía localizó en la misma calle al hombre, sospechoso de anteriores fraudes similares. Tras su detención, le intervinieron los 150 euros estafados, un boletín de facturas, y una factura manuscrita en la que podía leerse 'Oficina de Gestión Pendiente de Atrasos', además de una cartilla bancaria a nombre de una mujer y otros documentos.

POWERED BY BIGPRESS