Aunque las famosas torres de O Garañón en Lugo se mantengan en pie tras tantos años paralizadas, el final de su historia se acerca. En ello confía el portavoz de la Plataforma en Defensa de las Cuestas del Parque, Marcos Bourio, que espera que 2018 sea el año de la demolición de este par de edificios, el centro neurálgico de cientos de selfies, pintadas y fotografías del Miño desde las alturas.


Bourio ha declarado que la plataforma se encuentra a la espera "del vencimiento del último plazo desde que el ayuntamiento toma conciencia de la última sentencia que anula el plan general" en esta unidad de actuación urbanística. "Desde ahora vamos a solicitar la ejecución de las sentencias que anulan la urbanización, la edificación y todo el planeamiento, en esa zona, del Plan General de Ordenación Urbanística", ha explicado.


El portavoz de la plataforma espera que "el año que viene" se proceda a la demolición de las dos torres enladrilladas, mientras confirma que los fallos judiciales "no tienen posibilidades de recurso, por lo que son firmes todos".

POWERED BY BIGPRESS