Exterior de la discoteca. Foto: Street View


La joven que la pasada semana denunció haber sido víctima de supuestos abusos sexuales por parte de una decena de chicos en las inmediaciones de una discoteca en el municipio de A Estrada afronta una multa de seis a 12 meses, en caso de confirmarse que cometió una simulación de delito.


A falta de que el juzgado reciba el atestado, según han trasladado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), la Guardia Civil ya investiga a la joven por simulación de delito, después de que ella misma desmintiese este martes los hechos que había narrado en días previos, actuación que justificó en razones de tipo personal.


Si prospera la acusación, de acuerdo con el artículo 457 del Código Penal podrá ser condenada a pagar una multa de seis a doce meses por "simular ser víctima de una infracción penal o denunciar una inexistente, provocando actuaciones procesales".


"REFLEXIONAR TODOS"


El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, apeló a "reflexionar todos" después de que se haya confirmado que la joven de Vilagarcía confesó que esos hechos nunca sucedieron.


En declaraciones a los medios tras participar en un acto en Santiago, Villanueva dijo que "por una parte" se siente "alegre de que no se haya producido" el abuso sexual en grupo, pero llamó a "meditar un poco acerca de la alarma que se ha generado y la distracción de recursos", puesto que la Guardia Civil "tuvo que estar investigando unos días".


POWERED BY BIGPRESS