Mariano Rajoy ha anunciado en rueda de prensa la convocatoria de la sesión constitutiva del Parlamento de Cataluña para el próximo 17 de enero. La decisión se toma después de que el presidente del Gobierno se reuniese con los grupos políticos. Además, ha aprovechado para hacer balance económico y político de este 2017 y ha fijado los objetivos del país para 2018.


Sobre Cataluña ha dicho que es una situación que "genera mucha incertidumbre y ha hecho mucho daño a Cataluña desde todos los puntos de vista". Por otro lado, ha tildado de “absurda” la posibilidad de que los partidos invistan a Puigdemont cuando este tiene una causa pendiente en el Tribunal Supremo.


En lo tocante a la economía española, Rajoy ha señalado que España cerrará 2017 con un crecimiento del 3,1%, por lo que se tratará del tercer año consecutivo en el que superará un alza superior al 3% y el cuarto en que el país crecerá por encima de la media de la zona euro. El jefe del Ejecutivo ha resaltado que España ha recuperado este año el PIB previo a la crisis económica, así como dos tercios del empleo perdido, y ha destacado que ya trabajan en el país 19 millones de personas, tras haberse creado 2 millones de empleos en los últimos cuatro años, con lo que el Gobierno mantiene el objetivo de llegar a los 20 millones de empleos a finales de 2019.


En su intervención también ha hecho referencia a otros problemas de ámbito nacional, como la violencia de género o la construcción e inversión en nuevas infraestructuras.


Amplia la información en CatalunyaPress.

POWERED BY BIGPRESS