La plataforma vecinal contra la mina de Touro (A Coruña) ha criticado la "falta de transparencia" con la que, dicen, actúa el gobierno municipal de Touro que dirige el popular Ignacio Codesido, al que acusan de "entorpecer" las peticiones de los vecinos preocupados por el proyecto.


A través de un comunicado difundido este sábado, el colectivo lamenta que los vecinos "tengan que buscar la información por otras vías" en lugar de que sea el propio ayuntamiento quien comunique las condiciones en que se están realizando los vuelos para reconocer el terreno. Asimismo, indica que en el último pleno celebrado por la corporación de Touro el alcalde no hizo públicos "los permisos ni la información relativa a la que puede volar el helicóptero o si puede o no hacerlo a tan baja altura sobre núcleos poblados".


Por otra parte, otra de las mociones llevadas a pleno por el BNG cuestionaba los sondeos "que la empresa promotora está realizando en el entorno sin que el ayuntamiento conozca si cuenta con las autorizaciones pertinentes". Dicha moción fue aprobada por unanimidad e insta al ayuntamiento a solicitar la suspensión cautelar de los sondeos mineros, que Ignacio Codesido negó conocer, según informa la plataforma.


Por último, el colectivo también acusa a los ediles del PP (nueve en la corporación de Touro) de "contradecirse" luego de que rechazasen con su voto "sin explicar su posicionamiento" una moción presentada por la 'Plataforma en Defensa da Ría de Arousa' para reclamar a la Xunta que emita un informe medioambiental desfavorable para el proyecto. "La decisión provocó un enorme malestar y gritos entre los vecinos presentes por contradecirse, en cierto modo, con lo acordado en el pleno del pasado 9 de noviembre", apuntan.

POWERED BY BIGPRESS