Reprochan los "falsos anuncios" del Gobierno.

Centenares de vecinos de la comarca de A Coruña y varios responsables de gobierno de los municipios del área metropolitana herculina se han concentrado a las puertas de la sede de la Delegación del Gobierno para reclamar la mejora de los accesos viarios a la ciudad.


La manifestación, convocada por el Ayuntamiento de Oleiros, ha contado con la presencia del regidor de esta localidad, Ángel García Seoane, y los alcaldes de Sada, Benito Portela (Sadamaioría); y Cambre, Óscar García Patiño (Unión por Cambre), así como concejales de los municipios de A Coruña, Bergondo y Betanzos.


Así, la principal reclamación de los ayuntamientos coruñeses es el desbloqueo de las obras de mejora de los accesos a la ciudad herculina en la N-VI, desde Betanzos hasta la urbe, que sufren "numerosos colapsos" a diario por la cantidad de tráfico que se desplaza por el área metropolitana de A Coruña.


De este modo, como recoge un comunicado emitido por el Ayuntamiento de Oleiros, la concentración ha protestado por "los continuos engaños y falsos anuncios del actual Gobierno central y de los anteriores" que, según denuncian, "se niegan a abordar las obras".


Así las cosas, reclaman al Ministerio de Fomento que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 incluyan las partidas necesarias para llevar a cabo la citada actuación.


El Ayuntamiento de Oleiros denuncia que los accesos a la ciudad de A Coruña por la N-VI son las carreteras con "más tráfico de Galicia" y "están abandonadas por Fomento", lo que provoca que, además de causar "importantes pérdidas de tiempo" a sus miles de usuarios, disminuya "considerablemente" el potencial de desarrollo económico del área metropolitana coruñesa.


POWERED BY BIGPRESS