Una petición en internet cogió impulso hace una semana.

El grupo parlamentario del PPdeG ha registrado una proposición no de ley en la Cámara gallega en apoyo a la figura jurídica de la prisión permanente revisable y para instar a los partidos del Congreso de los Diputados a que retiren su solicitud de derogación de la norma.


De ello ha dado cuenta este lunes, en comparecencia de prensa, el portavoz de los populares en el Pazo do Hórreo, Pedro Puy, quien ha negado que el PP "aproveche" el caso Diana Quer para reabrir el debate.


Así, Puy ha justificado que los populares están promoviendo iniciativas en el Congreso de los Diputados, en los parlamentos autonómicos y en los ayuntamientos para conseguir frenar la derogación de la medida, respaldada en la Cámara baja por todos los los grupos de la oposición.


Así las cosas, ha desvinculado esta campaña a las "situaciones tristes" derivadas del desenlace del caso Diana Quer. Sin embargo, coincide esta campaña con una iniciativa en este sentido impulsada en el portal Change.org a la que la madre de la joven dio difusión hace algo más de una semana.


Pedro Puy ha justificado el apoyo de su grupo a la norma --que como ha recordado está avalada por el Tribunal de Derechos Humanos de la UE y el Tratado de Roma-- porque entiende que las personas que cometen determinados "crímenes de especial importancia", "no deben volver a la sociedad" hasta que estén "reinsertados". El partido incluso ha distribuido un argumentario interno en este sentido.


POWERED BY BIGPRESS