La Plataforma na defensa da Sanidade da Mariña ha denunciado que una octogenaria con un cólico intestinal permaneció cinco horas en un pasillo del Hospital da Costa "sin atención médica y sin analgesia" pese a tener un dolor "insoportable".


En un comunicado remitido a los medios, la asociación ha explicado que la familia de la paciente se puso en contacto con la plataforma para informar de estos hechos que ocurrieron el pasado día 9, cuando la mujer acudió al PAC de Burela, en donde se decidió su derivación al servicio de urgencias del hospital para su diagnostico y tratamiento.


"Desde que pasa a urgencias permanece en una camilla de un pasillo durante cinco horas sin atención médica y sin analgesia, con un dolor tan intenso que grita con el", ha denunciado la asociación, que critica la "caótica situación" del servicio de urgencias.


La Plataforma na defensa da Sanidade da Mariña señala que la familia le aseguró que el personal estaba "absolutamente desbordado" y que "hizo cuando pudo" pero que "no daban para más". Por ello, censura que la gerencia ejecutiva del hospital saliese en la prensa días después "declarando que la situación" del servicio era de "normalidad".


"No podemos comprender como la gerencia ejecutiva, que hasta hace poco tiempo trabajó en este servicio, muestra tan poca sensibilidad y mismo maquilla los datos de esta forma", ha manifestado la asociación, que pide que la dirección se "preocupe" por la cobertura de profesionales y refuerce el servicio cuando hay picos de incidencia como el de la gripe.


POWERED BY BIGPRESS