El experto de la Guardia Civil en seguridad informática José Torres ofrecerá este jueves en la sede de Afundación en Ferrol una charla sobre menores y las nuevas tecnologías.


La organización explica que José Torres es experto en seguridad y privacidad en las TIC y actualmente ejerce de responsable del Equipo de Investigación Tecnológica de la Guardia Civil de Pontevedra.


Durante su carrera profesional ha dirigido y coordinado en el ámbito nacional diversas operaciones contra la pornografía infantil y acumula experiencia como ponente en diversos foros y mesas redondas de distintos organismos.


Además, José Torres colabora con la Universidade de Vigo en el desarrollo de diferentes herramientas de detección de pornografía infantil y ciberbullying en la red.


RIESGOS DE INTERNET


En su conferencia, Torres hablará "sobre los innumerables beneficios del uso de Internet y de las TIC", indica la organización, pero también "de la necesidad de que padres, madres y docentes sean conscientes de los riesgos que implica su uso, especialmente cuando se trata de colectivos tan vulnerables como los menores".


De este modo, tratará temas como la seguridad y la protección de la información en los teléfonos móviles, la geolocalización, la protección de la intimidad, el uso de las redes sociales y de los videojuegos, el ciberacoso o la tecnoadicción.


La entidad destaca que esta propuesta supone una "firme apuesta" por "la difusión de modelos formativos diversos en consonancia con los desafíos y las realidades sociales actuales", expone, y "por hacer partícipes de su programación educativa, además de a los escolares, a madres, padres y personal docente", añade.


POWERED BY BIGPRESS