La asistencia al funeral fue multitudinaria.


El padre de Diana Quer, Juan Carlos Quer, deseó este miércoles, a las puertas de la iglesia donde se celebró el funeral multitudinario por su hija, que su asesinato "no quede solo en una página de sucesos" y que su crimen "suponga un antes y un después para lograr una sociedad más segura".


El padre de la joven asesinada ha querido compartir su dolor con varias asociaciones de personas desaparecidas porque "saben el calvario que supone". Al mismo tiempo, ha agradecido su presencia en el funeral a Juan José Cortés, el padre de la niña Mari Luz; Antonio del Castillo, el padre de Marta del Castillo; Rocío Viéitez, madre de dos niñas asesinadas por su padre: y Ruth Ortiz, la madre de los niños Ruth y José asesinados por su padre.


"Nos une el dolor y drama por perder a nuestros hijos en unas situaciones tan trágicas", remarcó Juan Carlos Quer.


Antonio del Castillo y Juan José Cortés manifestaron que tienen "la misma herida y la misma lucha: justicia". Sobre la prisión permanente revisable destacaron que derogarla sería "un error que pagarían sus hijos y nietos". "Sería un paso atrás en todo lo que hemos luchado durante estos años".


En la misma línea se pronunció la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. "Tiene que haber contundencia con cierto tipo de delitos y delincuentes, un reproche unánime de toda la sociedad y este tipo de delitos con agresión sexual, a menores, de terrorismo, tienen que ser especialmente castigados por la ley y los jueces", declaró.


Por eso, mostró su "apoyo absoluto" a la prisión permanente revisable. "La voy a apoyar hasta que tenga el último aliento", proclamó.


La petición iniciada en el portal Change.org por Rocío Viéitez en el mes de julio ya va camino de las 400.000 firmas, tras el impulso recibido por la difusión que le dio Diana López-Pinel.


El funeral obligó a la Policía Local a cortar un tramo de la calle para favorecer la llegada de asistentes. Un gran número de agentes municipales, acompañados por varios policías nacionales y voluntarios de Protección Civil, participaron en las labores de seguridad, control y acceso al evento.


POWERED BY BIGPRESS