La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado este jueves que el Ejecutivo central va a "adoptar todo tipo de medidas" para que la hipotética investidura de Puigdemont "no se produzca" porque, según ha defendido, "solo puede ser elegido" presidente de la Generalitat "con una flagrante" vulneración de la ley.


"Es imposible", ha señalado en una entrevista radiofónica, preguntada por la posibilidad de una investidura a distancia de Puigdemont, que se encuentra huido en Bruselas tras la declaración unilateral de independencia de Cataluña.


Mientras, JuntsxCat ha registrado este jueves en el Parlament la solicitud a la Mesa de voto delegado para Puigdemont y los ex consellers fugados con él a Bruselas.


INVESTIDURA


Roger Torrent, por su parte, no descarta viajar a Bélgica para encontrarse con Puigdemont, pero ha rechazado valorar la investidura telemática o delegada que se ha planteado porque cree que corresponde decidirlo al conjunto de la Mesa: "Haremos todas estas conversaciones y veremos qué candidato suscita más consenso, y si es Puigdemont tendríamos que ver cómo lo hacemos".


Amplía esta información en Catalunyapress.


POWERED BY BIGPRESS