La demanda de actividades en centros escolares sobre violencia machista y nuevas tecnologías ha aumentado en el último año, según el balance hecho por el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, del Plan para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar.


Frente al mayor número de actividades relacionadas con ambas cuestiones el acoso escolar, el consumo de drogas y el alcohol, ha descendido la demanda para ofrecer charlas y talleres a cargo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado sobre las bandas juveniles, ha precisado en declaraciones a los medios de comunicación.


En cuanto a la participación, más de 1.100 centros se han sumado en 2017 en este Plan, con la participación de más de 106.000 alumnos y más de 3.000 actividades.


ALERTA POR VIOLENCIA MACHISTA


El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha manifestado que el caso del niño de 6 años que alertó a la Policía Local de A Coruña de la agresión a su madre por parte de su expareja debe "servir de ejemplo a la sociedad".


A preguntas de los periodistas, ha asegurado que el comportamiento del menor es "digno de elogio". Por otra parte, ha insistido en que se trata de un problema que afecta "de forma directa" a la sociedad y, por ello, ha recalcado "la necesidad" de que las víctimas de violencia de género denuncien.


Preguntado por el hecho de que el hombre tuviese una orden de alejamiento, que incumplió, ha dicho que habrá que analizar "el caso concreto". Mientras, ha descartado que haya descoordinación entre las fuerzas policiales, al ser preguntado por las demandas del gobierno local coruñés para incrementar esta colaboración.


POWERED BY BIGPRESS