Los celestes consiguieron remontar. Foto: RC Celta

El Celta derrotó a la Real Sociedad en Anoeta con goles de Iago Aspas y Maxi Gómez para sellar la primera victoria de la segunda vuelta y su segundo triunfo consecutivo. Los celestes encadenan, además, cuatro partidos sin derrotas.


El Celta avisó en el arranque con un remate desviado de Maxi Gómez, pero en el minuto 10 se le torció el encuentro, con un centro desde la derecha que remató Willian José para adelantar a la Real.


Iago Aspas empató diez minutos después tras un penalti señalado por mano de Juanmi. En una primera mitad igualada y con ocasiones para ambos, el equipo local dispuso de un lanzamiento de penalti a los 25 minutos que Willian José estrelló en la madera.


La mejor ocasión para los vigueses sería para Sisto, quien no pudo superar a Rulli en un mano a mano.


Tras el descanso, mismo paisaje, mucha igualdad, aunque con menos llegadas. A falta de un cuarto de hora, en plena mejora celeste, Maxi Gómez cabeceó a la red un saque de esquina de Wass que selló la remontada.


Los celestes defendieron hasta el final su ventaja para regresar a casa con los tres puntos.


FICHA TÉCNICA


1-R Sociedad: Rulli; Odriozola, Llorente, Raúl Navas, Kevin Rodrigues, Xabi Prieto (Aguirretxe, min.81), Zubeldia, Illarramendi, Canales (Oyardabal, min.61), Willian José y Juanmi (Januzak, min.69).


2-RC Celta: Rubén, Hugo Mallo, Roncaglia, Sergi Gómez, Jonny, Lobotka, Jozabed (Radoja, min.67), Wass, Iago Aspas, Pione Sisto (Brais, min.79) y Maxi Gómez (Cabral min.89).


Goles: 1-0, min.10: Willian José; 1-1, min.20: Iago Aspas,de penalti; 1-2, min.75: Maxi Gómez.


POWERED BY BIGPRESS