La concejala del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de A Coruña, Begoña Freire, ha reprochado al alcalde Xulio Ferreiro la existencia de un gasto “desorbitado” de 535.000 euros en actuaciones vinculadas con el transporte urbano y que para los populares se ha hecho a través de "contrataciones a dedo".


En rueda de prensa, Freire ha asegurado que el gobierno local plantea este gasto para modificar el transporte público "sin cambios" en ninguna línea de autobuses en estos tres años de mandato. "No ha hecho nada salvo bloquear iniciativas de otras administraciones como el plan de accesibilidad del transporte interurbano o la intermodal, con el fin de tapar su propia incompetencia", ha sentenciado.


Manteniendo una vez más lo que desde los populares consideran “contrataciones a dedo”, la concejala ha puesto de ejemplos la inclusión en los presupuestos de 2017 y 2018, de 100.000 euros y 150.000 euros, respectivamente, por convenios con la Agencia de Ecología Urbana de Barcelona. También ha hecho hincapié en la contratación de dos personas para la implantación de una nueva red de transporte urbano "por 202.000 euros y un período de tres años", de 2018 a 2020. "Lo que deja ver que no va a haber ningún cambio en el transporte urbano antes de las elecciones municipales", ha insistido.


A las anteriores cuantías, ha sumado otras como "45.000 euros" para una encuesta de transporte urbano. En la misma línea, ha cuestionado que se contrate a una empresa para redactar los pliegos del nuevo contrato de transporte urbano. "Los pliegos los redactaban los funcionarios, pero Ferreiro prefiere externalizar su redacción", ha denunciado.

POWERED BY BIGPRESS