La Plataforma Anti-lindano da Louriña ha constatado "falta de seguridad y protección" en las catas realizadas en O Porriño para encontrar lindano, tanto para los vecinos como para el personal que trabajan en las mismas.


"Colectores de tierra al descubierto, trozos de lindano en bolsas de plástico abiertas encima de una excavadora, falta de equipos de protección individual para los trabajadores... Se puso en conocimiento del Seprona y taparon el colector", ha relatado la plataforma.


En el mismo comunicado, ha incidido en que tanto los vecinos de Contrasto como de los polígonos de A Ribeira se quejan "de la situación de abandono" por parte del Ayuntamiento y echan en falta que "la primera Administración que debería mirar por su gente actúe descoordinadamente y oculte información".


"Exigimos la puesta en marcha de un protocolo de atención sanitaria para toda la población expuesta", ha demandado, consciente de que "hay varias zonas contaminadas" y de que "es necesario empezar a trabajar inmediatamente con esta gente".


"Queremos que se pongan sobre la mesa los recursos precisos para hacer efectivas las medidas aprobadas por unanimidad en el Parlamento de Galicia esta misma semana", ha remarcado.

POWERED BY BIGPRESS