El aplazamiento del pleno de investidura en Cataluña ha provocado una brecha en el bloque independentista. Un desacuerdo que ya se escenificó el lunes, con los 4 diputados de la CUP entrando unos minutos al hemiciclo a la hora en que se había previsto el pleno, en señal de protesta. Por su parte, JxCat amagó con hacerlo y ERC ni se lo planteó, cerrando filas así con Torrent.


En los próximos días debería empezar a dilucidarse cómo el independentismo afronta la situación -este martes ERC ha hablado de unos "diez días" para encontrar una solución-.


En esta línea, este martes se han filtrado unos mensajes de móvil en los que Carles Puigdemont asegura que "Moncloa triunfa". "Esto se ha terminado", dice en referencia al procés, para añadir: "los nuestros nos han sacrificado, al menos a mí".


Sin embargo, el todavía candidato de JxCat ha salido al paso de la filtración con un mensaje en sus redes sociales en el que reconoce que "hay momentos en los que también yo dudo", aunque avisa de que no se "echará atrás". "Segimos!", proclama.


Completa esta información en Catalunyapress.


POWERED BY BIGPRESS