El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, ha anunciado que el partido iniciará una campaña de recogida de firmas para que todas las personas que están a favor de la prisión permanente revisable puedan reclamar que no se derogue esa medida.


Así, el dirigente 'popular' ha insistido en que quieren recopilar la voz de todos, "no sólo de militantes y votantes del PP".


El dirigente del PP ha manifestado que no se plantean una cifra mínima o máxima de firmas porque lo que se busca es lanzar un mensaje a los partidos de la oposición y acompañar a las campañas iniciadas en redes sociales. La del padre de Diana Quer supera este jueves las 1.800.000 firmas.


ACERCAMIENTO DE CIUDADANOS


El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha celebrado este jueves que Ciudadanos haya "corregido el enfoque" sobre la prisión permanente revisable, después de que el partido de Albert Rivera haya propuesto un endurecimiento de las condiciones para que los condenados por delitos de "especial gravedad" accedan al tercer grado y a permisos penitenciarios.


"Vamos a seguir insistiendo en defenderla y muy bienvenido Ciudadanos, que yo creo que ha corregido el enfoque", ha señalado en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press.


ENMIENDA A LA TOTALIDAD


La postura de la formación naranja acerca de la prisión permanente revisable es que hay dudas sobre su constitucionalidad y cree que el verdadero problema está en el sistema penitenciario español por los grados y los permisos.


La formación naranja ha registrado una enmienda a la totalidad con texto alternativo a la proposición de ley impulsada por el PNV para derogar la prisión permanente revisable porque, en su opinión, el verdadero problema del sistema penitenciario español es el de los grados y los permisos.


Para dejar claras las implicaciones de lo que defiende cada partido, Ciudadanos ha expuesto varios ejemplos prácticos. Así, ha indicado que en el caso del único condenado en España a prisión permanente revisable, David Oubel, por el asesinato de sus dos hijas menores, Cs plantea que no pueda gozar del primer permiso de salida hasta que hayan transcurrido 15 años y que no pueda acceder al tercer grado antes de 27 años. Con el modelo del PP, en cambio, dice que tendrían que pasar ocho años para el permiso y 22 año para el tercer grado.


POWERED BY BIGPRESS