En 2008, el bipartido pagó en La Habana una factura de 400 mojitos.

El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, ha defendido el viaje a Israel de Núñez Feijóo para "atraer capital e inversiones" extranjeras y "colocar a Galicia en el mapa de la economía global".


Así ha respondido Tellado en una rueda de prensa este viernes a las críticas que realizaron todos los grupos de la oposición sobre la estancia del mandatario autonómico en este país. La portavoz del BNG, Ana Pontón, afirmó que o bien el jefe del Ejecutivo autonómico "tiene el norte perdido" o "ampara y colabora con un Estado criminal".


"Nos puso en contacto con nuevos mercados, y por tanto con nuevos socios de futuro", ha declarado Tellado al tiempo que ha incidido en la visita del presidente a "uno de los principales congresos mundiales de investigadores y sectores clave de la economía gallega, como el automovilístico, el agroalimentario o el aeronáutico".


Y es que, en sus palabras, visitas como la del presidente a Israel "colocan a Galicia en el mapa de la economía global y la ponen a la altura de los territorios más atractivos para invertir" y atraer capital exterior que "puede ayudar a resolver los problemas de empleo" de la Comunidad gallega.


TURISMO "DE LUJO Y MOJITOS"


En alusión directa a los grupos de la oposición el secretario xeral de los populares ha afirmado que "entienden las críticas siempre y cuando esas críticas sean porque piensan que el PP hace lo mismo que hacen ellos cuando salen de Galicia".


Con respecto a las 'mareas', Tellado ha criticado que "junten a sus alcaldes para celebrar lo bien que lo hacen y para reunirse con ellos mismos". Además, ha acusado al gobierno del bipartito del ex presidente socialista Emilio Pérez Touriño de utilizar los viajes institucionales "para hacer turismo de lujo y beber mojitos a cargo de las arcas públicas".


"Entendemos que, ante aquel recuerdo, siguen avergonzados y piensan que nosotros actuamos como ellos, pero la verdad es que no", ha sentenciado.


Se refiere Tellado la polémica del 2008 por una factura de un acto de la participación gallega en la feria del libro de La Habana, a la que fueron invitados editores, escritores y artistas donde se sirvieron 400 mojitos.


POWERED BY BIGPRESS