#Claves de la semana

Carrera popular por el litoral de A Coruña

Los corredores marcharán desde la Torre de Hércules hasta el Castelo de San Antón durante el anochecer del 31 de marzo.


|

La Concellería de Culturas, Deporte e Coñocemento viene de abrir el plazo de inscripción para participar en la cuarta prueba del Circuito Coruña Corre de esta temporada, la VIII Carrera Popular Torre de Hércules - Trofeo José Antonio Varela Calviño. La cita deportiva, que se celebrará en el último fin de semana de marzo, tendrá su salida y meta al pie del monumento Patrimonio de la Humanidad, en un trazado en el que las y los atletas recorrerán el barrio de Adormideras y el Paseo Marítimo hasta el Castelo de San Antón. Al atractivo del circuito, por su cercanía al entorno natural de la Torre y al océano Atlántico, se suma también su horario: un año más, las y los atletas que se inscriban en la categoría absoluta, competirán de noche.

Carreratorreherculescoruna


La prueba, que comenzará a las 21.00 horas del sábado, 31 de marzo, contará con un trazado de 6.675 metros que recorrerá el Paseo de los Menhires, la Ensenada de San Amaro y el Paseo Marítimo desde el agra de San Amaro hasta la rotonda de las Ánimas, punto en el que el grupo dará a la vuelta hacia la Torre de Hércules. El cierre de control será a las 22.15 horas y, una vez realizado este, se procederá a la entrega de premios. Las pruebas de las categorías inferiores, desde prebenjamín hasta sub 18, se sucederán por la tarde, desde las 17.15 hasta las 19.20 horas --la entrega de medallas tendrá lugar a las 19.40 horas--.


Para participar en la VIII Carrera Popular Torre de Hércules, la inscripción se puede realizar en la web municipal www.coruna.gal/carreiraspopulares, o también de forma presencial en la Oficina de Viajes El Corte Inglés en la avenida de Rubine, 3-5, en horario de 09.30 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.00 horas hasta e l27 de marzo. El Servicio Municipal de Deportes recuerda que todas las personas que deseen participar en la prueba, independientemente de que figuren como participantes en el circuito, deberán inscribirse en la carrera y recoger un nuevo dorsal y chip. Los dorsales, de uso obligatorio para participar y puntuar --tanto en la prueba como en el propio Circuito Coruña Corre-- se repartirán en el Frontón de la Ciudad Deportiva de la Torre, el mismo sábado 31 de marzo desde las 10.00 horas hasta una hora antes del comienzo de cada una de las carreras. Como es habitual, las y los participantes contarán, en este mismo recinto, con el servicio de guardarropa --de 20 a 22.30 horas-- y de duchas, además del avituallamento que se entrega al llegar la meta.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE