#Claves de la semana

"Operación Portal": Detenido por asaltar a 15 mujeres para robarles

Abordaba a mujeres mayores cuando entraban en edificios del centro de Vigo. A continuación, metía su mano en el bolso o directamente les daba el "tirón". Así actuó presuntamente un hombre de 42 años, que acaba de ser detenido en Vigo.


|

Abordaba a mujeres mayores cuando entraban en edificios del centro de Vigo. A continuación, metía su mano en el bolso o directamente les daba el "tirón". Así actuó presuntamente un hombre de 42 años, que acaba de ser detenido en Vigo. 


Avenida da Gran Vía durante unha manifestación nunha imaxe da wikipedia


Agentes de Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido, en el marco de la denominada 'Operación Portal' a un vecino de la ciudad de 42 años como presunto autor de al menos 15 robos con fuerza en los que las víctimas fueron mujeres de avanzada edad.


Según han explicado fuentes policiales, el presunto ladrón actuaba aprovechando la entrada de las ancianas en los edificios (en el entorno de calle Gran Vía) y se hacía pasar por un vecino más, ofreciéndose incluso a ayudar a las mujeres a llevar sus bolsas.


A continuación se metía con ellas en los ascensores y, cuando éstos se detenían para que las mujeres salieran, el ladrón aprovechaba para quitarles la cartera (si llevaban el bolso abierto) o para arrebatarles directamente el bolso por el método del tirón, antes de huir del edificio.


La Policía desplegó un amplio dispositivo y lograron identificar, como sospechoso, a un viejo conocido de las fuerzas y cuerpos de seguridad. El pasado fin de semana, una dotación policial lo localizó y lo detuvo.


INGRESO EN PRISIÓN


Una vez en comisaría, se comprobó que el hombre tenía 18 antecedentes policiales, muchos de ellos por hechos similares, y que había actuado con dos identidades diferentes. El detenido y las diligencias practicadas durante la investigación (a cargo del Grupo Judicial de la Comisaría de Distrito Centro) fueron puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Vigo, que decretó el ingreso en prisión del hombre.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE