La Diputación de Lugo promueve un curso de nuevas tendencias en edición literaria

|

La Diputación de Lugo ha presentado este jueves un curso de nuevas tendencias en edición literaria, que constará de 60 horas y se celebrará del 6 de abril al 5 de mayo en el Centro Artesanía e Deseño dependiente de esta institución provincial.

La iniciativa, que abordará la preimpresión, el diseño, la impresión, la encuadernación o la difusión, ha sido presentada por la diputada de cultura, Pilar García Porto, y el presidente de la Fundación Uxío Novoneyra, Uxío Novo.

Los participantes, con un número de veinte plazas y una matrícula de 90 euros, podrán inscribirse desde el seis de marzo "por orden de llegada" y tendrán un plazo de quince días para registrarse.

En la presentación Pilar García Porto ha señalado que, con este curso, la institución provincial persigue una "formación especializada" en el sector editorial para situar a Lugo en "la vanguardia del sector cultural y creativo".

Por su parte, Uxío Novo ha destacado que la formación "estará adaptada a los tiempos actuales". Además, ha agradecido que la Diputación promueva esta iniciativa después de que desaparecieran los cursos y master sobre edición literaria en Vigo y Santiago de Compostela, en 2007.

Entre los ponentes se encuentra el director de Signum Deseño, Manolo Martínez; el cineasta Miguel Anxo López Arias; así como el representante de las industiras gráficas Aprint, Nilo Alvarellos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress