#Claves de la semana

Sindicatos de justicia insisten: "Que Rueda tenga claro que no se va a suspender la huelga sin un principio de acuerdo"

Advierten de que los trabajadores están "más cabreados que nunca" y que el seguimiento del paro es "más fuerte que nunca"

|

Manifestación de trabajadores de justicia

Advierten de que los trabajadores están "más cabreados que nunca" y que el seguimiento del paro es "más fuerte que nunca"

Sindicatos de justicia de Galicia ha insistido este jueves en que no desconvocarán la huelga sin que haya un principio de acuerdo, y han instado al vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, a poner fecha y hora a una reunión para negociar, aunque han advertido de que no puede presentarse "con un documento cerrado".

Representantes de todos los sindicatos han mantenido este jueves una reunión con el alcalde de Vigo, Abel Caballero, quien les ha trasladado su apoyo y, al término del encuentro y a preguntas de los medios, han insistido: "Lo que tiene que tener claro Rueda es que no va a haber desconvocatoria de ningún tipo hasta que haya un principio de acuerdo o venga a la mesa con voluntad negociadora".

Así lo ha manifestado Julio Bouza (SPJ-USO), quien ha incidido en que los representantes de los trabajadores están "abiertos" a sentarse nuevamente, ya que "nunca" se levantaron de la mesa, pero han reclamado que la Xunta se presente con una "oferta abierta", ya que lleva un mes "enrocada" sobre un documento "de cierre".

Además, sobre las negociaciones, Bouza ha precisado que los sindicatos nunca pusieron condiciones "que no se pudieran hablar" a la hora de sentarse a dialogar, y ha añadido que, en el actual escenario, "da igual ya quien venga a la mesa, pero que sea alguien que pueda negociar y que no venga con un documento cerrado".

Bouza también ha señalado que "hasta el PP del Estado entiende que no puede haber una discriminación de este calibre", y ha recordado que el propio ministro de Justicia "dejó muy claro que tiene que haber equiparación salarial entre rangos de la misma categoría".

"MÁS CABREADOS QUE NUNCA"
Por otra parte, el representante de los huelguistas ha incidido en que el seguimiento de la huelga es "más fuerte que nunca" y que cuentan con el apoyo de la mayoría de trabajadores, jueces, fiscales, secretarios, forenses e incluso compañeros que, hasta ahora no han hecho huelga, y que se han sumado a la protesta en vista de la actitud de la Xunta.

"Están más cabreados que nunca, más fastidiados que nunca, y tenemos más seguimiento que nunca", ha incidido, y ha cifrado ese apoyo, tras tres semanas de conflicto, en una media del 95 por ciento en Galicia. "Todos comprenden el agravio comparativo brutal que hay con el resto del Estado", ha aseverado.

Finalmente, ha incidido en las consecuencias de esta huelga, y ha afirmado que "cada semana de paro provoca un año de retraso". Así, ya hay "miles de juicios suspendidos y miles que se van retrasar años".

En el calendario de movilizaciones de los huelguistas, los actos principales de este jueves han tenido lugar en A Coruña y Vigo donde, bajo la lluvia, cientos de trabajadores han vuelto a salir a la calle para reivindicar "solución a la discriminación" y para recordar a Alfonso Rueda que "la justicia está en lucha".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE