#Claves de la semana

Más de 30 psicólogos gallegos se forman en comunicación de malas noticias para intervenir en emergencias

Durante el mes de marzo, más de 30 psicólogos gallegos se formarán en comunicación de malas noticias y procesos de duelo para intervenir en emergencias y catástrofes.

|

Durante el mes de marzo, más de 30 psicólogos gallegos se formarán en comunicación de malas noticias y procesos de duelo para intervenir en emergencias y catástrofes.

Según ha informado el Colegio Oficial de Psicología de Galicia, que organiza el curso, se realizará durante dos fines de semana en la sede de la Escola Galega de Administración Pública (EGAP), en Santiago de Compostela.

En esta actividad se trabajará sobre las pautas y las actuaciones del Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias del Colegio Oficial, para que, de este modo, las personas participantes puedan adquirir los conocimientos, las técnicas y las habilidades para el desempeño profesional en situaciones de emergencia.

Durante el curso, se analizarán las distintas reacciones individuales de duelo que pueden experimentar las personas afectadas por una emergencia, así como el tipo de trastornos psicológicos que pueden ir asociados a situaciones de crisis.

Asimismo, se reflexionará sobre el papel y la función de los profesionales de la psicología, sus objetivos y los principios de actuación, así como las herramientas que tienen a su disposición, habida cuenta las características específicas de este tipo de circunstancias.

La planificación de las intervenciones, la gestión de la información y la comunicación de malas noticias serán objeto de análisis en las jornadas, en las que también se tendrá en cuenta el cuidado de los intervinientes.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE