#Claves de la semana

Gonzalo Caballero asegura que el PSdeG recupera su "músculo político" con el Comité Nacional de este sábado

El líder socialista insta a Hacienda a habilitar mecanismos para que los ayuntamientos pueden usar su superávit

|

El líder socialista insta a Hacienda a habilitar mecanismos para que los ayuntamientos pueden usar su superávit

El secretario xeral del PSdG, Gonzalo Caballero, ha afirmado que los socialistas gallegos recuperan este fin de semana su "músculo político" con la celebración del Comité Nacional, tras casi dos años en los que la formación estuvo dirigida por una gestora.

Así lo ha manifestado, en declaraciones a los periodistas, con motivo de su visita este jueves a la Diputación de A Coruña, donde Caballero fue recibido por su presidente Valentín González Formoso.

Caballero ha destacado que el PSdeG recupera toda su "fuerza" y "músculo político" con la celebración el Comité Nacional, que reunirá a unos 400 militantes, donde presentará su informe sobre el contexto político autonómico y estatal.

"Ponemos a funcionar este partido con toda la fuerza para las elecciones municipales del próximo año", ha afirmado el líder de los socialistas gallegos, que deja "las puertas abiertas" al resto de fuerzas de la izquierda para alcanzar una coalición social de progreso.

SUPERÁVIT DE LOS AYUNTAMIENTOS
Al margen de esto, en referencia a la situación de los ayuntamientos -uno de los asuntos a tratar en su reunión con el presidente de la Diputación-, Caballero ha instado a Hacienda a habilitar con "carácter inmediato" los mecanismo necesarios para que los ayuntamientos puedan usar su superávit.

Asimismo, preguntado por el área metropolitana de A Coruña, con motivo de la próxima reunión de los alcaldes de los ayuntamientos de este área, Caballero considera que, cuando se está terminando la legislatura municipal, hay "ciertas maniobras de último momento" para constituir este ente.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE