#Claves de la semana

Caballero descarta alternativas de bonificación del bus para quienes no estén empadronados en Vigo

Acusa a los alcaldes de Redondela y Mos de ser "responsables" de que sus vecinos no se beneficien del transporte metropolitano

|

Acusa a los alcaldes de Redondela y Mos de ser "responsables" de que sus vecinos no se beneficien del transporte metropolitano

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha descartado que se vaya a plantear alguna alternativa de bonificación del bus para aquellos usuarios que no estén empadronados en la ciudad, toda vez que, desde este mes de marzo, dejará de tener vigencia la llamada Tarjeta Verde y solo se podrá utilizar la tarjeta PassVigo en este transporte urbano (que se expide solo a personas empadronadas en la ciudad).

A preguntas de los medios sobre esta cuestión, el regidor ha señalado que no habrá esta alternativa porque el servicio de bus urbano en Vigo no dispone de bonos comerciales "y nunca los hubo". Cuestionado sobre si podrían implementarse, ha afirmado que eso "no está en la hipótesis de lo que vamos a hacer".

Según Caballero, el precio del bus en la ciudad olívica es "muy adecuado, tirando a bajo", y el Ayuntamiento de Vigo "subvenciona a los vigueses y viguesas". "Ésta es la forma de funcionamiento de los buses en Vigo", ha sentenciado.

MOS Y REDONDELA
Con respecto a los anuncios, tanto del Ayuntamiento de Mos como del de Redondela, de que acudirán al contencioso por considerar discriminatoria la implantación de una tarjeta para el bus que solo pueden tener los empadronados en Vigo, Abel Caballero ha insistido en que "los impuestos, los ahorros y el dinero de Vigo es para los vigueses" y que "los ciudadanos de fuera no pueden pretender que les paguen sus transportes en autobús".

Asimismo, ha subrayado que tanto la alcaldesa de Mos como el de Redondela, ambos del PP, son "responsables" de que sus ciudadanos no se beneficien de mejores condiciones en el transporte intermunicipal porque "atendieron la indicación de Feijóo y de Rueda para tumbar el área metropolitana".

Con respecto a la petición de la alcaldesa de Mos de mantener una reunión con él, Caballero, al igual que ya había hecho cuando fue el regidor de Redondela el que solicitó un encuentro, se ha limitado a apuntar que "no hace falta reunirse", y que él está dispuesto a enviar un convenio para que esos ayuntamientos lo firmen y que paguen la parte proporcional de la subvención de sus vecinos.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE