#Claves de la semana

O'MEGA reprocha al Sergas que pretenda "aprobar la peor carrera profesional de toda España"

Defiende una "carrera digna" que permita a los facultativos gallegos situarse "en el mismo nivel que las de otras comunidades autónomas"

|

El sindicato médico O'MEGA ha denunciado este jueves que el Sergas "pretende aprobar la peor carrera profesional de toda España" y ha asegurado que "pretende hacerlo con la firma de las fuerzas sindicales".



Sergas


Así lo ha manifestado, en un comunicado de prensa, en relación a las negociaciones de la carrera profesional para los facultativos de Galicia, en el que ha mostrado su "más absoluta repulsa ante los intentos que se están realizando para, una vez más, recortar los derechos laborales y salariales del colectivo de facultativos de la sanidad pública".


En este sentido, recuerda que "Galicia es la única autonomía que no tiene pautada la carrera profesional, pendiente desde hace una década" y ha manifestado que "la apertura de la negociación actual es fruto de una convocatoria de huelga que propició la firma de un preacuerdo para abrir la Mesa Sectorial".


O'MEGA defiende una "carrera profesional digna" que permita a los facultativos gallegos situarse "en el mismo nivel que las de otras comunidades autónomas". "Visto así, la negociación debería transcurrir de manera pacífica, pues dado que somos los últimos de España, bastaría el buscar una carrera profesional de alguna autonomía y adaptarla a las peculiaridades de aquí", ha expuesto. "Nos gustaría que fuese la mejor de todas, pero no querríamos, ni aceptaríamos, que fuese la peor", ha advertido.


"HAN OLVIDADO LO HABLADO"


"Los máximos responsables del Sergas, una vez sin la presión de la convocatoria de huelga, han olvidado lo hablado y poco a poco nos han presentado una carrera profesional que supone un retroceso de nuestras expectativas, yendo más allá puesto que supone un recorte en nuestros derechos laborales y económicos", advierte el sindicato.

En este sentido, el sindicato denuncia que "estos responsables han ido buscando las partes más perjudiciales para los facultativos en todos los capítulos de la negociación, llegando a recoger medidas represivas ya rechazadas en toda la nación".


"O'MEGA no puede aceptar una carrera profesional que, entre otros aspectos, no se aplique a todo el personal estatutario, incluyendo el temporal e interino y que no se tenga en cuenta el período de formación de residencia", subraya. "Tampoco aceptamos, que contemple la reversibilidad de los grados alcanzados, así como la exigencia de unos tiempos para la progresión entre grados, inalcanzables para la mayoría de los facultativos", apostilla.

Por todo ello, advierte de que si pretende aprobar "la peor carrera profesional de toda España" no podrán contar con este sindicato médico. "Lo realizarán, si se atreven, teniendo en su contra a nuestro O'MEGA, a nuestros afiliados, a nuestros simpatizantes y no simpatizantes, de todos los facultativos, pues esto se está convirtiendo en una cuestión de futuro", avisa.


RECORTES


"No podemos dejar que sigan imponiéndonos la política de recortes sangrientos que están llevando a la sanidad pública a su desaparición y esta vez el ataque se dirige a sus profesionales a quienes, para premiarles por el sostenimiento de la calidad asistencial durante el período de crisis, quieren desmotivarlos y así acabar, de una vez, con el único pilar que sigue sustentando el sistema", reprocha.


Este sindicato se compromete "a no cejar en la lucha" y asegura que "desde ya, propondrá todos los medios que admite la ley para presionar a toda la Xunta para que sea ésta la que recapacite, puesto que los responsables del Sergas demuestran su incapacidad". "Es posible que tengamos que solicitar la presencia del señor Rueda en nuestras futuras negociaciones", concluye.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE