#Claves de la semana

El 93% de la superficie empresarial ocupada de Galicia tendrá conexión ultrarrápida a Internet a final de año

La Xunta se ha comprometido a que antes de final de año el 93 por ciento de la superficie empresarial ocupada de Galicia tenga conexión ultrarrápida a Internet.

|

La Xunta se ha comprometido a que antes de final de año el 93 por ciento de la superficie empresarial ocupada de Galicia tenga conexión ultrarrápida a Internet.

Así lo ha indicado este jueves el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, tras la reunión de su equipo de gobierno, que ha aprobado remitir al Consello Consultivo un decreto para garantizar que todos los polígonos industriales públicos nuevos o ampliados se construyan con el equipamiento necesario para su conexión a la red.

De este modo, Feijóo ha destacado que al término de 2018, un total de 81 polígonos tendrán acceso a Internet de hasta 350 megas. Esto supondrá que, sumados a los parques que ya disponen de este tipo de conexión, el 93 por ciento de la superficie empresarial ocupada cuente con acceso ultrarrápido a la red.

El decreto remitido este jueves al Consello Consultivo estandarizará los criterios de telecomunicaciones y soportes que deberán seguir las construcciones de parques industriales, lo que hará que, según apunta la Xunta, se simplifiquen los trámites administrativos y se reduzcan costes.

TRANSFERENCIA DE CARRETERAS
Por otra parte, el Gobierno gallego también ha dado luz verde este jueves a la transferencia de los ramales de enlace de la autovía Ferrol-Vilalba a la Diputación de A Coruña.

La Axencia Galega de Infraestruturas ha emitido un informe favorable a la petición del ente provincial del cambio de titularidad de las conexiones entre la AG-64 y las carreteras provinciales Momán-As Pontes y Medoñas-Ponte do Souto.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE