#Claves de la semana

El comité de Navantia Ferrol pide la entrega del plan estratégico para "resolver los problemas estructurales"

Estiman que la situación de la compañía es "crítica" y reclaman a la dirección celeridad para "poder cambiar el rumbo"

|

Estiman que la situación de la compañía es "crítica" y reclaman a la dirección celeridad para "poder cambiar el rumbo"

FERROL, 1 (EUROPA PRESS)
El comité de empresa de Navantia Ferrol ha emplazado a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y la dirección de la compañía naval pública a la "entrega del plan estratégico e iniciar urgentemente las negociaciones, con la finalidad de disipar las incertidumbres generadas y de resolver los numerosos problemas estructurales que afectan a la empresa".

Así lo recogen en un comunicado trasladado al personal del astillero, al que ha tenido acceso Europa Press. La representación laboral de la que forman parte las organizaciones sindicales de CC.OO., CIG, UGT y MAS, incide en que es necesario conocer a la menor brevedad el documento elaborado por los responsables de la empresa y de su único socio, la SEPI.

Está previsto que esté vigente entre el presente año 2018 y 2022 para "conseguir empleo y su futura viabilidad", toda vez que el pasado martes, 27 de febrero, se les convocó a los responsables sindicales a una reunión en donde se les informó del plan comercial, de la eficiencia operativa y del Astillero 4.0., pero en donde no se abordó el plan de rejuvenecimiento de la plantilla ni la posible instauración de un convenio colectivo único para todos los centros de trabajo.

SITUACIÓN CRÍTICA
Por parte del comité de empresa que preside Javier Galán (CC.OO), se asegura que la situación de la compañía "es crítica" desde "todos los puntos de vista, como el económico y financiero, organizativo, ingeniería y procesos, carga de trabajo, industrial, laboral y con una plantilla muy envejecida".

Por ello, reclaman "una mayor agilidad para la adopción de medidas y decisiones de urgencia", para de esta forma "poder cambiar el rumbo actual antes de que sea demasiado tarde y de que la situación de colapso y deterioro sea irreversible".

ENTREGA DE LOS JACKETS
En otro orden de cosas, el próximo lunes, 5 de marzo, Navantia y la empresa eléctrica Iberdrola celebrarán en el astillero de Fene (A Coruña), el acto de entrega de las primeras 'jackets' para el parque eólico marino de East Anglia One, ubicado en aguas de Escocia, y que está previsto que entre en funcionamiento en el año 2020.

Además será el más grande del mundo, cuyas estructuras para dar soporte a los aerogeneradores están siendo construidas en las instalaciones de la antigua Astano, en un proyecto en el que también participa la sociedad asturiana Windar, perteneciente al grupo Daniel Alonso.

Hasta el astillero de Perlío está previsto que se desplacen para participar en este acto, que se desarrollará desde las 12,00 horas, el titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo; el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, y también el de Navantia, Esteban García Vilasánchez.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE