Detienen a tres vecinos del Val Miñor (Pontevedra) por 11 robos de herramientas y maquinaria

|

Efectos robados por tres personas en el Val Miñor

Agentes de la Guardia Civil han detenido por 11 robos cometidos en el Val Miñor (Pontevedra) a dos vecinos de Gondomar y uno de Nigrán, que supuestamente sustrajeron herramientas y diversa maquinaria en segundas viviendas, en edificios en construcción y en coches estacionados.

El Instituto Armado ha comunicado que a raíz de las investigaciones iniciadas se pudo detectar que en un establecimiento de compra-venta de objetos de segunda mano se vendían dos desbrozadoras, una de las cuales había sido sustraída a finales de 2016 a unos operarios municipales de Baiona.

A partir de ello, se esclareció otro robo de herramientas en un hotel en construcción en la zona de Sabarís; dos más en sendos vehículos estacionados; y siete en viviendas, en alguna de las cuales ocasionaron daños materiales de consideración. Así, se pudo recuperar la desbrozadora y otros objetos como un TDT, un retroproyector, una carro de obra y un cargador portátil de baterías.

Con ello, se identificó como presuntos responsables de estos hechos a tres jóvenes con un amplio historial de delitos contra la propiedad: Dos vecinos de Gondomar, L.G.C.P. de 30 años, y J.D.P.P. de 35 años; y otro de Nigrán, A.C.L. de 20 años. Todos ellos, fueron puestos en libertad en sede policial y deberán comparecer en el juzgado cuando les sea requerido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress