El PP arremete de nuevo contra la "compra irregular" de inmuebles para uso social por parte del gobierno de La Coruña

|

La portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de A Coruña, Rosa Gallego, ha vuelto a calificar de "irregular" el proceso llevado a cabo por el gobierno local para la adjudicación y compra de pisos con fines sociales por parte del Consistorio.

Lo ha hecho tras la reunión de la Comisión de Transparencia y, en una comparecencia, en la que ha cuestionado la intervención del concejal de Contratación, Alberto Lema. De él, ha dicho que "ha desviado hacia los funcionarios" la responsabilidad de la compra.

"Lema reconoció en la comisión de Transparencia que conocía al firmante y las bases del concurso, por lo que sorprende que firmase las escrituras en las que figuran un local comercial y las medidas que no cumplen", ha dicho al considerar que uno de los inmuebles era un local y uno una vivienda.

Por otra parte, ha insistido en que el concejal de Contratación "debe ordenar" la revisión de oficio del expediente, previa solicitud de informe del Consello Consultivo, "para anular la compra".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress