#Claves de la semana

La Xunta destina 5,5 millones de euros para la construcción de 40 viviendas de promoción pública en La Coruña

El Consello de la Xunta ha aprobado este jueves destinar 5,5 millones de euros para la construcción de 40 viviendas de promoción pública en el Parque Ofimático de A Coruña, un proyecto que está previsto que entre en fase de licitación en las próximas semanas.

|

El Consello de la Xunta ha aprobado este jueves destinar 5,5 millones de euros para la construcción de 40 viviendas de promoción pública en el Parque Ofimático de A Coruña, un proyecto que está previsto que entre en fase de licitación en las próximas semanas.

Así lo ha acordado el Ejecutivo autonómico en su reunión semanal, que ha dado luz verde al proyecto una vez ha sido adaptado a los requisitos municipales y haya sido presentada de nuevo la solicitud de licencia.

De este modo, las viviendas se construirán en una parcela propiedad de la Xunta en el Parque Ofimático de la ciudad herculina que abarca un total de 1.280 metros cuadrados.

Así, la promoción constará de 40 viviendas de dos, tres y cuatro dormitorios dotadas con plaza de aparcamiento y trastero. Además, el edificio dispondrá de cinco locales comerciales en la planta baja. El plazo de ejecución de las obras será de 24 meses desde el inicio de los trabajos.

RETRASO
Según señala la Xunta en un comunicado, la licencia municipal fue solicitada en diciembre de 2016 con el objetivo de iniciar la construcción de estas viviendas a lo largo del año pasado.

"Tras nueve meses de espera, el Ayuntamiento de A Coruña denegó la licencia el pasado mes de septiembre, sobre la base de una interpretación legislativa diferente a la de la Consellería de Infraestruturas e Vivenda", indica el Gobierno gallego.

Ahora, una vez modificado el proyecto constructivo "para trasladar los trasteros desde la planta baja al sótano y habilitar locales comerciales", la promoción ha recibido el visto buena tras la concesión de licencia municipal por parte del consistorio coruñés el pasado 21 de febrero.

XUNTA, FEGAMP Y UNIVERSIDADE DE VIGO
Por otro lado, el Ejecutivo gallego ha autorizado la firma de un convenio de la Xunta con la Fegamp y la Universidade de Vigo para "el impulso, difusión y mejora de la transparencia" en la administración local de Galicia.

El acuerdo, dotado con 30.000 euros, tiene por objetivo "ofrecer cada vez más información a los ciudadanos y seguir a construir unas instituciones más eficientes, abiertas y transparentes".

EDAR DE RIANXO (A CORUÑA)
Asimismo, la Xunta ha dado luz verde a las obras de ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Rianxo por valor de 7,5 millones de euros.

El proyecto será licitado en las próximas semanas luego de recibir el visto bueno por parte del Consello de la Xunta este jueves. La obra está financiada en un 80 por ciento por fondos europeos del Feder.

La depuradora, una vez concluyan las obras, dará servicio a un total de 23.163 habitantes del área de Rianxo.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE