#Claves de la semana

El Ayuntamiento de La Coruña reclama el sellado "de una vez por todas" de los depósitos de Nostián

Tras la multa impuesta a Albada, insta a la Xunta que "si es necesario" lo realice de forma subsidiaria

|

Tras la multa impuesta a Albada, insta a la Xunta que "si es necesario" lo realice de forma subsidiaria

La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de A Coruña, María García, ha reiterado la necesidad de que el sellado de dos de los vasos del depósito de Nostián, "actuación que acumula ya 11 años de retraso, sea entendida como un objetivo prioritario por parte de todas las administraciones.

Para la responsable municipal, el anuncio de la Xunta de Galicia de una sanción a la empresa Albada, concesionaria de la planta, por no haber llevado a cabo el cierre de los dos depósitos "ratifica que el Ayuntamiento de A Coruña tenía razón en todas las reclamaciones".

Al respecto, apunta que ha enviado "repetidos escritos y requerimientos en los dos últimos dos años", pero que "sigue sin solucionarse el problema". "Llevamos mucho tiempo pidiéndole a la Xunta que actúe en este tema y a la empresa personal que asuma su deber de sellar el vertedero".

DEMANDA A LA XUNTA
"Más allá de multas, al Ayuntamiento y a la ciudad de la Coruña lo que les interesa realmente es que se proceda al sellado de una vez por todas".

Por este motivo, insta a la administración autonómica a que "si es necesario, realice ella el sellado de forma subsidiaria". "Es la Xunta la administración con responsabilidad sobre las instalaciones industriales", insiste en un comunicado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE