Marea de Vigo ve la reinversión del superávit como un "tímido avance" y pide desbloquear el techo de gasto

|

El grupo municipal Marea de Vigo ha valorado este jueves el acuerdo para permitir la reinversión del superávit municipal de 2017 pero ha apuntado que "lo que se está negociando no deja de ser una mera declaración de intenciones", ya que debe concretarse el tipo de inversiones que se permitirán y, sobre todo, desbloquear el techo de gasto.

En una rueda de prensa, el portavoz del grupo, Rubén Pérez, ha incidido en que, pese al "tímido avance", debe garantizarse la inversión sin el corsé de la sostenibilidad financiera, para poder gastar ese dinero en programas sociales, de vivienda, en la erradicación de la pobreza o en el aumento de las plantillas de trabajadores municipales.

Asimismo, ha criticado que no esté "en la agenda" política del ministro de Hacienda, Cristóbal Montor, ni en la del presidente de la FEMP y alcalde de Vigo, Abel Caballero, el desbloqueo del techo de gasto.

En esta línea, ha recordado que se está tramitando una proposición no de ley del grupo confederal de Unidos Podemos para que los ayuntamientos con deuda inferior al 110 por ciento, un periodo medio de pago a proveedores inferior a 30 días y presenten equilibrio presupuestario o superávit, puedan estar eximidos del cumplimiento de la regla de gasto.

Según Rubén Pérez, Caballero y Montoro deberían estar negociando sobre las limitaciones a la reinversión del superávit, un debate "lo suficientemente importante" como para convocar una asamblea extraordinaria de la FEMP.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress