La CRMH de La Coruña cree que hay "esperanzas" de recuperar el Pazo de Meirás tras los últimos informes

|

La Comisión pola Recuperación da Memoria Histórica (CRMH) de A Coruña cree que hay "esperanzas" de recuperar el Pazo de Meirás tras el informe jurídico e histórico presentado en la Junta Pro Devolución del inmueble, celebrada en el organismo provincial.

Tras esta reunión, la Diputación de A Coruña confirmó que instará a Patrimonio Nacional --organismo público, dependiente del Ministerio de la Presidencia-- a iniciar el proceso pertinente para recuperar el Pazo de Meirás como bien público.

Después de analizar las conclusiones del informe jurídico sobre este inmueble encargado por la institución provincial, la Junta Pro Devolución del Pazo de Meirás ha resuelto que tiene que ser Patrimonio Nacional quien reclame la recuperación del inmueble que pasó a manos de Franco.

Sobre estas decisiones, la CRMH cree que se está "ante una de las mejores oportunidades para recuperar para el pueblo el Pazo y rematar con este expolio", señala en un comunicado en base al informe jurídico que apunta a la posibilidad de iniciar una acción civil.

Por ello, celebra "este nuevo escenario", al tiempo que se muestra "optimista" en cuanto a un desenlace positivo por medio de la vía legal.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress