#Claves de la semana

Feijóo defiende que 'O Son do Camiño' cumple la ley de patrocinio y destaca que se agotaron los abonos

"Si se venden en una hora es que el concierto puede ser interesante", señala

|

O Titular Do Goberno Galego, Alberto Núñez Feijóo, Comparecerá En Rolda De Prens

"Si se venden en una hora es que el concierto puede ser interesante", señala
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido este jueves que el festival 'O Son do Camiño', cumple "escrupulosamente" la legislación de patrocinio, el modelo aplicado para apoyar un evento que, ha remarcado, ya ha agotado los abonos.

De hecho, este festival, que traerá a Santiago de Compostela entre el 28 y el 30 de junio a nombres como The Killers, Lenny Kravitz y Jamiroquai, como cabezas de cartel, agotó en esta jornada los 20.000 abonos que ponía a la venta en menos de dos horas.

Feijóo puso el foco en este hecho y ha incidido en que "quedan 5.000 0 6.000 entradas" para su venta en taquilla. En cuanto a los 20.000 abonos vendidos, los compradores proceden de España en un 90 por ciento --el 55 por ciento son gallegos y el 45 por ciento restante procede de otras comunidades--. El 10 por ciento restante corresponde a extranjeros de 12 países.

"Si se venden en una hora es que el concierto puede ser interesante, debe ser que el festival tuvo eco en la juventud y que la gente quiere ver a esos grupos", ha señalado el presidente gallego.

PATROCINIO
Dicho esto, tras las críticas lanzadas por la oposición y alguna asociación, Feijóo ha manifestado que, si hubiera alguna "duda" sobre la legalidad, se dejaría "sin efecto" el patrocinio de un festival que, ha remarcado, va "a riesgo y ventura" de los promotores que "traen una propuesta" que obtuvo "el visto bueno de los promotores".

"Si nosotros somos los responsables (del evento) tenemos un procedimiento para sacarlo", ha contrapuesto, antes de insistir en que, en este caso, se optó por el patrocinio y se "cumple la legislación".

Ha añadido que habrá "más actos y acontecimientos culturales", y ha concluido que desearía que "todos los actos patrocinados por la comunidad se vendieran en unas horas".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE