El Ayuntamiento de Pontevedra autoriza la prórroga del contrato del agua por "un máximo" de seis meses

|

El Consistorio destina más de 4 millones a mejorar vías, campos de fútbol y al programa familiar de menores

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Pontevedra ha dado luz verde a la prórroga del contrato del agua por "el tiempo necesario", con "un máximo de seis meses". Además, ha autorizado destinar más de 4 millones a mejorar vías, campos de fútbol o al programa familiar de menores.

Entre las obras adjudicadas se encuentra la mejora lumínica de la parroquia de la Canicouva y de los lugares de Acevedo y Rañadoiro, ambos en Ponte Sampaio, por valor de 195.415 euros a la empresa Setga. La adjudicataria tendrá un plazo de un mes para ejecutar la mejora desde la firma del contrato.

También se han adjudicado dos contratos de mantenimiento de herramientas informáticas del Ayuntamiento y la rehabilitación del lugar de la Fontaíña, en la parroquia de Lérez, que realizará la empresa Covsa por 236.310 euros durante un plazo de cuatro meses. Además de la rehabilitación total de la vía, está previsto reponer parte del saneamiento, sustituir la red de agua en un tramo, mejorar la calidad de las canalizaciones existentes, y recogida de aguas pluviales.

La empresa E.C. Casas es la beneficiaria de otra de las adjudicaciones, la rehabilitación de la vía que une Muíños y Ferreirós, en la parroquia de Campañó, por valor de 75.500 euros, con un plazo de ejecución de tres meses.

Esta misma firma se encargará del proyecto de mejora de la accesibilidad en el entorno del IES Torrente Ballester. Adjudicada por 240.000 euros y un plazo de ejecución de 4 meses. La actuación tiene por objeto mejorar la movilidad peatonal en la zona, conseguir un espacio público de calidad y potenciar el acceso peatonal al aparcamiento disuasorio próximo al centro de enseñanza. Las obras previstas afectan a las calles Herminia Fariña Cobián, Pintor Virxilio Blanco, Pintor Manuel Colmeiro, Bibiano Fernández-Osorio Tafall y Pintor Urbano Lugrís.

PARQUE INFANTIL DE CAMPOLONGO
Por otra parte, después de corregir un error en los pliegos de licitación, vuelve a salir la contratación del proyecto del Parque Infantil de Campolongo por valor de 300.000 euros y tres meses de adjudicación. Tras este retraso, el Gobierno confía en que se pueda ejecutar el proyecto a finales del verano.

El gobierno local también ha comprado una herramienta para poder hacer la contabilidad de costes en el Ayuntamiento (es decir, saber el coste efectivo de cada actuación de cada servicio municipal). Será de 70.180 euros y un plazo de implantación de 18 meses.

ATENCIÓN A MENORES
El plan de atención familiar a menores, que hasta ahora gestionaba Meniños sale la contratación por 99.000 euros al año con un plazo de cuatro años y la posible prórroga de otro más. Es un plan que en el año 2016 atendió a unos 90 menores de 60 familias.

La junta de gobierno extraordinaria también ha autorizado la contratación del proyecto del campo de fútbol de hierba sintética de Campañó por valor de 999.437,36 euros y un plazo de ejecución de 6 meses para construir otro que cumpla los parámetros Fifa Quality. El Ayuntamiento ya dispone de los terrenos cedidos por la comunidad de montes para ejecutarlo.

Finalmente, también se ha aprobado la contratación del proyecto del campo de fútbol de Puente Sampaio por valor de 1.397.120,20 euros y un plazo de ejecución de 6 meses.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress