La Xunta impulsa un nuevo proyecto para formar 80 aprendices en las empresas del sector de la artesanía

|

Educación destina 300.000 euros a las universidades del SUG para la promoción de la investigación del gallego en el Ramón Piñeiro

La Xunta prevé publicar en las próximas semanas en el Diario Oficial de Galicia (DOG) un nuevo proyecto para impulsar el recambio generacuional en el sector de la artesanía gallega a través de la formación de 80 aprendices en las propias empresas de este ámbito.

Para ello, la Consellería de Economía invertirá un millón de euros con el objetivo de originar procesos de transmisión de las técnicas artesanales.

Las firmas y los aprendices suscribirán acuerdos de colaboración para llevar a cabo una formación dual, tanto teórica como práctica, por un periodo máximo de un año y para la que los artesanos podrán recibir una ayuda máxima de 12.000 euros.

Si la empresa cuenta con seis o más trabajadores, podrá pedir hasta dos aprendices y, por tanto, duplicar el importe de apoyo.

Los alumnos contarán, al final de la iniciativa, con un certificado acreditativo de las horas, periodo y contenidos de la formación.

300.000 EUROS
Por otra parte, la Consellería de Educación destinará 300.000 euros al impulso de las actividades de investigación de la historia de la lengua y la literatura gallega a través de la actividad que realiza el Centro Ramón Piñeiro en colaboración con las tres universidades del Sistema Universitario de Galicia (SUG).

El Ramón Piñeiro es un organismo investigador de referencia en estudios de investigación filológicos, lingüísticos, literarios y antropológicos de Galicia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress