#Claves de la semana

Cuarenta provincias siguen en riesgo este viernes por lluvia, nieve, viento, olas y deshielo, entre ellas las gallegas

Un total de 40 provincias tendrán este viernes riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por aludes, fenómenos costeros, deshielos, lluvias, nevadas, tormentas o viento, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

|

Persona con paraguas por la lluvia

Un total de 40 provincias tendrán este viernes riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por aludes, fenómenos costeros, deshielos, lluvias, nevadas, tormentas o viento, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, las precipitaciones tendrán con aviso de riesgo o riesgo importante a Andalucía, Castilla y León, Ciudad de Ceuta, Extremadura y Galicia. En concreto, tendrán aviso amarillo Pontevedra, Ourense, Salamanca, Cáceres, Ávila, Sevilla, Cádiz, Málaga, Granada y Ceuta; y aviso naranja el noreste de Cádiz y el sur de Málaga.

Además, tendrá activo el aviso amarillo por tormentas las provincias andaluzas de Cádiz y Sevilla.

Por fenómenos costeros, el aviso amarillo afectará a Pontevedra, A Coruña, Lugo, Asturias, Cantabria, Gerona, Barcelona, Valencia, Islas Baleares, Murcia, Granada, Málaga, Cádiz y Ceuta; y el aviso naranja a Gerona, Almería y Cádiz.

Por otro lado, este viernes existe riesgo amarillo por aludes en las zonas montañosas de Navarra, Huesca, Lérida, Gerona y Barcelona.

Si bien el aviso de riesgo con mayor distribución geográfica este viernes será el viento, con aviso de riesgo amarillo en Pontevedra, A Coruña, Lugo, Orense, Asturias, Cantabria, Guipúzcoa, Álava, Navarra, Burgos, Palencia, León, Zamora, Valladolid, Soria, Segovia, Ávila, Salamanca, La Rioja, Huesca, Lérida, Barcelona, Tarragona, Cáceres, Badajoz, Toledo, Ciudad Real, Albacete, Murcia, Almería, Granada, Jaén, Córdoba, Sevilla, Huelva, Cádiz, Málaga, Mallorca, Ibiza y Formentera.

Respecto a las nevadas, existe aviso amarillo para este viernes en Zamora, León, Palencia, Huesca y Lérida. Además, hay riesgo por deshielos en La Rioja y Huesca.

CIELO MUY NUBOSO
La predicción de la AEMET para este viernes destaca un predominio de cielos muy nubosos o cubiertos en la mayor parte del país, con precipitaciones generalizadas, que se irán extendiendo desde el suroeste hacia el norte y este a lo largo del día; pueden ser persistentes, localmente fuertes y acompañadas de tormentas en zonas del norte de Extremadura, sur de Andalucía, Estrecho y oeste de Galicia.

En el litoral Cantábrico, bajo Ebro, litoral este y Baleares, las precipitaciones serán poco probables. En Canarias, se esperan precipitaciones en el oeste y sur de las islas de mayor relieve.

La cota de nieve estará en torno a los 600/900 metros subiendo a 1.200/1.800 metros en el extremo noroeste peninsular; a 900/1.200 metros subiendo a 1.200/1.500 metros en el centro; y en torno a 1.400/1.600 m en el resto.

Las temperaturas estarán en ligero descenso en la mayor parte de zonas, excepto en Cataluña y valle del Ebro, donde habrá pocos cambios.

Por último, se espera un predominio de vientos de componente sur o suroeste con rachas fuertes e incluso muy fuertes en zonas altas y poniente fuerte en el Estrecho.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE