#Claves de la semana

Los fallecidos con gripe ascienden a 175 en la temporada actual en Galicia, 15 más que la semana pasada

El Sergas destaca la "tendencia decreciente" y que se logra "por primera vez" desde mediados de diciembre "un nivel de intensidad basal"

|

Virus gripe

El Sergas destaca la "tendencia decreciente" y que se logra "por primera vez" desde mediados de diciembre "un nivel de intensidad basal"

Las personas fallecidas con gripe en la Comunidad gallega se sitúan en 175 desde el inicio de la temporada actual, lo que implica un aumento de 15 casos en la última semana, en la que había 160 contabilizadas.

Así se registra en el décimo sexto informe de 'Vigilancia de la gripe en Galicia' del Servizo Galego de Saúde (Sergas), recogido por Europa Press, correspondiente a la semana que terminó el 25 de febrero.

De las 175 personas fallecidas, concreta el Sergas en su informe, 174 tenían indicada la vacuna antigripal, bien por edad o bien por tener factores de riesgo para padecer una gripe complicada, y 79 de ellas no estaban vacunadas.

Desde el inicio de la temporada se declararon 3.033 casos con gripe confirmada en Galicia, 233 más que la semana pasada, de los cuales el 63 por ciento tenía el virus de la gripe B; el 2%, gripe A y B; y el resto virus de la gripe A.

El Sergas apunta que el 90 por ciento del total de los pacientes ingresados durante esta temporada tenían indicada la vacuna antigripal y, de ellos, el 49 por ciento no la había puesto.

TENDENCIA DECRECIENTE
El número de llamadas atendidas en el 061 por gripe y otras infecciones respiratorias agudas (IRA) muestra, destaca el Sergas en el informe, una "tendencia decreciente" respecto a la semana anterior, por lo que logra "por primera vez" desde la semana del 17 de diciembre "un nivel de intensidad basal".

Mientras, en Atención Primaria en esta semana la vigilancia basada en los registros informatizados de gripe del Sergas refleja "una tendencia decreciente respecto de la anterior".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE