Sordo (CC.OO.) no ve motivo para "la autosatisfacción" y alerta de "ralentización" en la bajada de paro en España

|

Reclama "corregir cuanto antes" la tasa de temporalidad
El secretario general de CC.OO., Unai Sordo, ha manifestado que no hay motivo para "la autosatisfacción" en los datos del paro hecho públicos este viernes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Estado, al tiempo que ha alertado de la "ralentización" en la bajada del paro en España.

Sobre el descenso en febrero en 6.280 personas respecto al mes anterior en el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (-0,18%), Unai Sordo ha subrayado el hecho de que sea "el segundo mes del año en el que los datos son peores que el año pasado".

"Se está ralentizando la bajada del paro en España y esto es grave cuando hay cifras de desempleo altísimas", ha advertido el dirigente de CC.OO. en declaraciones a los periodistas antes de asistir a una reunión con delegados sindicales.

TASA DE TEMPORALIDAD
A este argumento, ha sumado una calidad de empleo "manifiestamente mejorable". En concreto, ha recordado que la tasa de temporalidad en España está "en torno al 27%",

"Y esto es una característica que hay que corregir cuanto antes", ha subrayado en su valoración de los datos del paro. Por todo ello, no ha considerado que haya motivos "para la autosatisfacción".

"Este país produce desde el año pasado más bienes y servicios de los que producía antes de la crisis y, sin embargo, hay un millón y medio menos de personas trabajando", ha apostillado a este respecto.

De acuerdo con los datos hechos públicos este viernes, el volumen total de parados alcanzó a finales de febrero la cifra de 3.470.248 desempleados, su nivel más bajo de los últimos nueve años, según ha destacado Empleo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress