#Claves de la semana

Sordo (CC.OO.) llama a una movilización "intergeneracional" ante "la amenaza" a las pensiones "actuales y futuras"

Defiende que son "viables", al tiempo que "urge" al Gobierno a que proceda a su revalorización

|

Defiende que son "viables", al tiempo que "urge" al Gobierno a que proceda a su revalorización

El secretario general de CC.OO., Unai Sordo, ha hecho un llamamiento a una movilización "intergeneracional" en defensa de las pensiones ante la "amenaza" existente para las actuales, pero también para las "futuras".

Así lo ha expuesto a preguntas de los periodistas sobre el posicionamiento del Gobierno respecto a las demandas planteadas en la calle por los pensionistas con movilizaciones. Sobre las mismas, ha calificado de "batalla ejemplar" sus protestas y ha dicho que deben de ir acompañadas de una "movilización intergeneracional".

"Nos jugamos el futuro de las pensiones", ha insistido Unai Sordo, para quien estas son "viables" si se llevan cabo medidas como "la mejora de la estructura de ingresos".

El dirigente de CC.OO. ha atribuido la actual situación a la reforma llevada a cabo por el Gobierno en 2013. "Y a la irresponsabilidad fiscal de los gobiernos que han pensado que la forma de activar la economía es teniendo insuficiente presión fiscal en España", ha añadido.

URGENTE SU REVALORIZACIÓN
Además, ha expuesto que "si esa tasa fuese equiparable a la media de la Unión Europea se podrían tener equilibradas las cuentas de la Seguridad Social y del déficit público". En la misma línea, ha defendido que es "posible y urgente revalorizar las pensiones en parámetros distintos a los de los actuales".

Para hacerlo, ha rechazado que sean necesarias "medidas revolucionarias". "Es tan simple como respetar las bases máximas de cotización, subir los salarios mínimos, revertir la reforma laboral que está en la génesis de por qué no suben más los salarios o trasladar los gastos del Ministerio de la Seguridad Social a los Presupuestos Generales del Estado".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE