CC.OO. insta a secundar una "gran movilización social" en la jornada de huelga feminista

|

El secretario general de CC.OO., Unai Sordo, ha instado a llevar a cabo en la jornada de huelga feminista convocada para el 8 de marzo una "gran movilización social" que haga "imposible mantener los discursos equidistantes sobre la igualdad de género".

El dirigente sindical ha hecho estas manifestaciones antes de reunirse con delegados sindicales en A Coruña para analizar una jornada en la que este sindicato ha convocado paros parciales, frente a la huelga de 24 horas de plataformas feministas, entre otros colectivos.

"Las mujeres ocupan el 75% de la contratación a tiempo parcial y sufren una brecha salarial del 30% en España", ha citado como argumentos para reclamar el apoyo a los paros. Además, ha denunciado la existencia de "una discriminación brutal" entre hombres y mujeres por lo que ha demandado una "gran movilización" el 8 de marzo. POLITICAS DE IGUALDAD

Por su parte, el secretario xeral de CC.OO. de Galicia, Ramón Sarmiento, ha insistido en que el objetivo es "visualizar" las situaciones de discriminación de las mujeres.

También se ha mostrado convencido de que el 8 de marzo se convertirá "en una fecha histórica, que abrirá un proceso para volver a una senda de crecimiento de derechos".

"Una senda que las últimas políticas del Gobierno frenaron", ha añadido Sarmiento, para quien debe abrirse "un nuevo tiempo" en políticas de igualdad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress