#Claves de la semana

La RAG dedicará el Día Mundial de la Poesía a la escritora Xohana Torres

La Real Academia Galega (RAG) dedicará el Día Mundial de la Poesía a la escritora Xohana Torres, fallecida el pasado mes de septiembre, según informa la institución académica.

|

La Real Academia Galega (RAG) dedicará el Día Mundial de la Poesía a la escritora Xohana Torres, fallecida el pasado mes de septiembre, según informa la institución académica.

En concreto, será en un acto literario y musical el 21 de marzo, que se celebrará a partir de las 19,30 horas y en el que poetas de distintas generaciones, además de amigos de la autora, leerán y comentarán desde una perspectiva personal fragmentos de su obra.

Tamara Andrés, Xosé Manuel Beiras, Berta Dávila, Xosé Luís Franco Grande, Margarita Ledo, Carlos Negro, Ánxeles Penas, Luz Pozo Garza, Ismael Ramos, Ánxela Abalo, Gustavo Pernas y Euloxio R. Ruibal recitarán y comentarán algunos apartados de sus obras.

Será desde versos de 'Do sulco' --su primer poemario, publicado en 1957-- y un fragmento de la obra teatral 'Da outra banda do Iberr' (ganadora del Premio Castelao en 1966) hasta poemas de 'Estacións ao mar' y 'Tempo de ría'.

Tras la apertura del acto, a cargo del presidente de la RAG, Víctor Freixanes, tendrán lugar las actuaciones musicales y la lectura de su obra. En la última parte de la celebración, será el académico Xesús Alonso Montero, director de la sección de literatura de la institución académica, quien recuerde a la escritora.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE