Tellado dice que el PP "lo único" que no consigue es "crear empleo al mismo ritmo" que el bipartito "lo destruyó"

|

El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, ha celebrado los "muy positivos" datos sobre el desempleo en Galicia dados a conocer este viernes, al tiempo que ha indicado que los populares gallegos "lo único" que no han conseguido es "crear empleo al mismo ritmo que los socialistas y nacionalistas lo destruyeron".

En una comparecencia de prensa este viernes en Santiago, Miguel Tellado ha remarcado que el paro continúa bajando en Galicia, que se sitúa como "la segunda comunidad autónoma" donde más desciende el desempleo.

Además, el popular ha apuntado que la Seguridad Social tiene 25.000 afiliados gallegos más que el año pasado, la "mayor subida" en este ámbito desde el inicio de la crisis, y que el empleo que se crea en Galicia es "de mayor calidad".

En referencia a esto, ha asegurado que "tres de cada cuatro" gallegos "tienen un contrato indefinido" y "casi nueve de cada diez" trabajan a jornada completa.

Según los datos que publica este viernes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) bajó en 1.679 personas en Galicia respecto al mes anterior (-0,88%), por encima de la media estatal (0,18%).

Asimismo, los desempleados de la comunidad gallega son 23.717 menos que un año atrás, lo que refleja un descenso del 11,19%.

Miguel Tellado ha llamado a no caer en el conformismo para "animar a mejorar" la situación "cada día" y que los "espectaculares" datos de crecimiento pasen de la "macroeconomía" a las "familias".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress