#Claves de la semana

Caballero sostiene que la calidad "óptima" del agua está avalada por más de mil análisis en diciembre y enero

Insta a la Xunta a explicar "por qué no declaró nunca que el agua no era potable"

|

Insta a la Xunta a explicar "por qué no declaró nunca que el agua no era potable"

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha reiterado este viernes que la calidad del agua en la ciudad es "óptima" y ha exhibido más de mil análisis realizados por la concesionaria, en los que se confirma esa calidad, realizados en los meses de diciembre y enero pasados.

En una rueda de prensa, el regidor olívico ha proclamado que en ninguno de esos análisis se registran valores inadecuados de hierro, aluminio, bacterias patógenas, o falta de cloro, lo que demuestra que el agua "es apta para el consumo y de óptima calidad". "¿De qué está hablando entonces la Xunta, esos mentirosos calumniadores? Están metiendo mala fama sobre la calidad del agua y la potabilidad", ha denunciado.

Caballero ha incidido en que todas esas pruebas fueron remitidas a la administración autonómica, y que el agua de Vigo ha sido sometida a más análisis de los que se hacen "en Tokyo y Nueva York juntas", al tiempo que ha preguntado si la Xunta analiza con el mismo celo el agua de Redondela. "Que digan cuántas veces la han analizado, a ver si va a resultar que son contadísimas. ¿Será porque allí hay un alcalde del PP? ", ha cuestionado, y ha recordado que el agua de ese municipio vecino sale "de la misma potabilizadora" que la de Vigo.

"Esto es Feijóo contra Vigo, lo único que pretenden es generar alarma", ha aseverado Abel Caballero, quien ha asegurado que el próximo mes volverá a exhibir otro "montón" de analíticas del agua del Vigo y volverán a ser "todas perfectas".

DECLARACIÓN DE NO POTABILIDAD
Por otra parte, el alcalde ha recordado que, pese a que Feijóo "se paseó por España dando mala fama a la ciudad y diciendo que el agua no era apta", la Xunta "no declaró nunca que el agua no era potable" y ha retado al gobierno gallego a que expliqué el por qué de dicha omisión. "Es porque el agua es potable, y saben que si lo hacen se meten en un conflicto penal", ha concluido.

Según el regidor, "lo único que quiere" el gobierno gallego es poder declarar que el agua de Vigo no es apta para el consumo, y por eso destina todos sus esfuerzos a "buscar" algún problema en los estudios de la red de abastecimiento. "Feijóo, el pobre hombre, fracasa una vez tras otra", ha sentenciado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE