Los Bomberos de La Coruña realizaron 1.715 actuaciones en 2017, un 20,4% más

|

Presentación de la Memoria de Bomberos 2017 de A Coruña

El Servicio de Bomberos de A Coruña realizó el año pasado un total de 1.715 actuaciones, un 20,4% más en relación al año anterior, según los datos aportados por la concejala de Igualdade, con competencias en el área de Seguridad Ciudadana, Rocío Fraga, en la presentación de la memoria del año pasado.

En rueda de prensa, Rocío Fraga ha avanzado también que este año habrá un aumento de la plantilla y una mayor inversión en vehículos y materiales. Además, ha vinculado el incremento de actuaciones con la ampliación y refuerzo de las atribuciones de los bomberos.

Sobre las mismas, ha dicho que están relacionadas con acciones preventivas del grupo de rescate acuático por motivos de los temporales; la gestión de las incidencias relacionadas con la avispa velutina y las salidas motivadas por el viento durante las alertas de temporal del mes de diciembre.

INTERVENCIONES
Mientras, el mayor número de intervenciones de los Bomberos de A Coruña están relacionadas con los incendios urbanos, un total de 229, lo que supone un ligero descenso respecto a 2016 cuando hubo 247.

El segundo tipo de acciones más frecuentes fueron la limpieza de calzadas, con un total de 221. La retirada de niños de avispa velutina supuso un total de 198 intervenciones en las que se eliminaron 594 nidos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress