Condenado a 11 años y 3 meses de cárcel por homicidio el hombre que mató a otro con una plancha en Nigrán

|

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado a 11 años y tres meses de prisión al varón de nacionalidad ucraniana Igor V., considerado por el jurado popular culpable del homicidio de un compatriota con el que compartía piso en Nigrán (Pontevedra), Román S., al matarlo de un golpe en la cabeza con una plancha.

El Tribunal del Jurado en su veredicto consideró al acusado --por mayoría de siete votos, frente a dos-- culpable de homicidio, si bien no estimó probado que concurriesen atenuantes y agravantes, aunque sí tuvo en cuenta que cuando ocurrieron los hechos el acusado estaba de pie mientras que la víctima estaba sentada y con sus facultades afectadas por el alcohol.

Por ello, la presidenta del Tribunal le condena a un total de 11 años y tres meses de prisión, así como a pagar a la esposa de la víctima una indemnización de 120.000 euros, más los gastos que haya tenido como consecuencia de la muerte de su marido.

(Habrá ampliación)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress