#Claves de la semana

Pontón (BNG) reclama el reconocimiento oficial de titulaciones en bellas artes, diseño y restauración

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha pedido el reconocimiento oficial de las titulaciones en bellas artes, diseño y restauración y ha exigido el fin de los recortes en la universidad para "impulsar el gran potencial gallego en el ámbito de la creatividad como nicho económico de futuro.

|

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha pedido el reconocimiento oficial de las titulaciones en bellas artes, diseño y restauración y ha exigido el fin de los recortes en la universidad para "impulsar el gran potencial gallego en el ámbito de la creatividad como nicho económico de futuro.

La líder del Bloque ha hecho esta reclamación durante una visita a la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra y la Escuela de Diseño y Moda de Galicia (Esdemga), centros que ha erigido en "baluartes" tanto de la ciudad de Pontevedra como de Galicia.

Acompañada de la decana de la Facultad, Silvia García, y de la directora de Esdemga, Lola Dopico, Ana Pontón ha conocido la experiencia formativa de este centro, "vanguardia del diseño" y con un alumnado presente en las principales pasarelas y equipos de firmas de moda como: Inditex, Purificación García, CH, Bimba y Lola, Adolfo Domínguez, entre otras.

Allí, la líder nacionalista ha destacado la "apuesta por la creatividad y por el talento" que representan estas titulaciones y que para el BNG suponen "nichos de futuro de Galicia" y pueden servir de "piezas para el desarrollo económico".

Para la portavoz del Bloque es necesaria una apuesta por centros formativos como la Esdemga o la Facultad de Bellas Artes "que apuntan en la que hay que trabajar". Es este sentido, ha resaltado el impulso dado por el Ayuntamiento de Pontevedra, gobernado por el BNG, a este tipo de estudios y sectores que generan riqueza.

"Creemos que en el campo del diseño tenemos capacidad para poder trabajar", ha señalado Pontón. Además, ha señalado que estas titulaciones están dos mujeres "que están abriendo camino" respecto a la igualdad entre hombres y mujeres en un mundo como la moda en el que la mayoría de las cabezas visibles son varones.

Por último, ha mostrado todo el apoyo del BNG para que los estudios que se imparten en la Escuela de Diseño y Moda de Galicia "tengan el máximo reconocimiento desde el punto de vista oficial". Un apoyo que ha extendido a la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Galicia que también se encuentra en este edificio de la Facultad de Bellas Artes y que está pendiente de su adscripción a la Universidad.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE