Campus do Mar aprueba su plan de acción estratégica para el período 2018-2020

|

El Consello Reitor del Campus do Mar, reunido este viernes en Vigo, ha aprobado su plan de acción estratégica para el período 2018-2020, que contempla, entre otros retos, fortalecer líneas de investigación, reforzar el programa de doctorado y fomentar la cooperación transfronteriza.

La primera de las líneas de acción que se ha puesto sobre la mesa ha sido el fortalecimiento de las líneas de investigación de referencia de la agregación, a través de la creación de laboratorios conjuntos para impulsar la excelencia científica, el desarrollo de tesis y proyectos interinstitucionales, el fomento de la movilidad y el acceso a común a infraestructuras y equipos.

También se apostará por reforzar el programa de doctorado conjunto DOMAR, con apoyo administrativo, impulso de su internacionalización, creación de doctorados dobles y conjuntos, o desarrollo de acciones formativas en línea. Así, se centrarán esfuerzos para captar alumnado extranjero, especialmente de América Latina.

Otro de los ejes de acción será el impulso de la cooperación transfronteriza a través de seminarios y grupos de trabajo sobre temas de interés en la eurorregión; se actuará también en el marco del Polo de Innovación do Mar, que se creará en el ámbito de los terrenos de la antigua ETEA, para crear un programa de transferencia y emprendimiento común.

Entre los acuerdos adoptados por el Consello Reitor también está la elaboración de un programa conjunto de divulgación marina, una nueva página web del Campus do Mar, o crear una estructura de gobernanza simplificada.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress